11° ENCUENTRO DE DANZA ORIENTAL 25 de Octubre al 2 de Noviembre 2003 SERENA & HOSSAM RAMZY

11° ENCUENTRO DE DANZA ORIENTAL 25 de Octubre al 2 de Noviembre 2003 SERENA & HOSSAM RAMZY

SHOW TEATRO ARENA 
Con los Maestros SERENA & HOSSAM RAMZY

En su segunda visita a Chile, Hossam Ramzy y Serena dictaron dos talleres intensivos sobre danza y música, un taller de percusión, y dieron un show en el teatro Arena secundados por el Ballet Arabesca.

Biografía

HOSSAM RAMZY es conocido por todos los amantes de la danza y de la música árabe por sus numerosos álbumes de música egipcia creados específicamente para la danza. Hossam trabaja con la bailarina en mente. Ha jugado un importantísimo papel en dar a conocer la música egipcia en todo el mundo. Además de ser un virtuoso de la percusión, tiene una extensa trayectoria como maestro, ha participado con su música en varias películas, ha colaborado en producciones con Peter Gabriel, Boy George, Gypsy Kings, Robert Plant, Jimmy Page, Rolling Stones, Procol Harum, Loreena McKenitt, Paul Young, Luciano Pavarotti entre muchos otros.

SERENA sintió vocación por la danza desde pequeña, alentada por sus dos hermanas, bailarinas profesionales. Siguió estudios de ballet, danza moderna, samba brasileña y danza árabe, convirtiéndose en la más joven bailarina profesional de Brasil a los 15 años. En 1996, Hossam la integró a su grupo de bailarinas. En poco tiempo Serena se convirtió en su compañera de danza y esposa. Desde entonces, Serena ha aprendido los más finos detalles de la música y la danza del Medio Oriente, viviendo entre Egipto y el Reino Unido.

El reconocido estilo auténtico de Hossam y el magnífico sentimiento y expresión natural de la música de Serena, hacen de ellos el dúo más solicitado mundialmente, y han enseñado y actuado en los cinco continentes.