14° ENCUENTRO DE DANZA ORIENTAL 19 al 21 de Mayo de 2006 MOHAMED KAZAFY

14° ENCUENTRO DE DANZA ORIENTAL 19 al 21 de Mayo de 2006 MOHAMED KAZAFY

SHOW TEATRO ARENA

Mohamed Kazafy

Bailarín y coreógrafo nacido en Egipto, se crió en Libia donde su padre era profesor de lengua árabe y su madre profesora de música. Desde sus cinco años, su premio por sacar buenas notas en la escuela era poder ver el fin de semana las películas del Grupo Reda, diez o más veces cada una. Desde pequeño decía que cuando volviera a Egipto iba a ser bailarín del Grupo Reda, pero nadie lo tomó en serio.

Cuando a los catorce años volvió a Egipto, pasó el examen de admisión e ingresó secretamente a la escuela del Grupo Reda. Pasado un año tuvo que pedir permiso a sus padres para poder integrar el elenco y participar de las giras internacionales. Sus padres no podían creerlo, ya que no pensaron que Mohamed tuviera tanto talento.

Actualmente es un destacado solista del Grupo Reda. En los 19 años en el elenco del Grupo Reda ha viajado y bailado en teatros y festivales en la mayoría de los países europeos, en todo el mundo árabe, en varios países africanos, y en China, Japón y Singapur.

Ha entrenado con Mahmoud Reda y Farida Fahmy, y actualmente imparte seminarios en Egipto y en el extranjero. En el 2005 enseñó en el Farah Dance Festival de Londres, otros seminarios en Inglaterra y Escocia, en Suecia y en el Nile Group Dance Festival en el Cairo.

Baila y enseña todos los estilos de danza egipcia en su estilo fresco y personal.

Este año estará a cargo de cursos y presentaciones en el Egyptian Dance Festival de Londres, en el Nile Group Festival del Cairo, y una primera visita a Chile y Argentina.