18° ENCUENTRO DE DANZA ORIENTAL – Agosto 2009  con la bailarina tunecina NARJESS MONTASSER

18° ENCUENTRO DE DANZA ORIENTAL – Agosto 2009 con la bailarina tunecina NARJESS MONTASSER

Conmovidas e inspiradas quedaron las 48 participantes del 18 Encuentro de Danza Oriental, con las magistrales clases de Narjess Montasser.  Aprendimos a marcar los ritmos con una nueva dimensión considerando también los silencios, y a diferenciar los movimientos para los diferentes sonidos de la percusión. Conocimos los códigos internacionales de comunicación bailarina/músico, que nos permiten bailar sin coreografía ni ensayo, desarrollamos una danza oriental considerando a la vez el contenido de la letra y los diferentes instrumentos y ritmos. Trabajamos la melaya desde su verdadera intención en la cultura egipcia, y conocimos la hermosa danza folklórica tunecina del cántaro.  

Disfrutamos intensamente la hermosa presentación de Narjess en el Palestino, que nos embrujó con su danza andalusi, una emotiva interpretación de Om Khousoum, y una preciosa danza con melaya. Destacamos la participación de las bailarinas nacionales Paola Jara, Marwa, Teresa Saba, Yasmine Lasen, y Anne Marie Lolas, que presentaron un abanico de danza oriental, folklórica, baladi y popular, ciñendose a los estilos más tradicionales del Medio Oriente.

Gracias a Narjess por sus danzas, y por poner tanta energía en investigar y aprender lo que enseña con tanto cariño. Gracias a las participantes de Perú y de todo Chile por su concentración, seriedad e interés por aprender, y por el excelente clima de cooperación y camaradería en clase.

Claudia dice:  “Hola Ximenita!!! como estas??? yo llegando a mi ciudad y muy feliz, llena de emociones y muchas reflexiones…Narjess me dejo un gran aprendizaje y ya la extraño.me sentí muy bien con todo y todas.Te agradezco y valoro infinitamente, también el haberte conocido, espero verte pronto, eres una excelente persona, cuídate mucho y un gran abrazo.”

Carolina dice: “Dentro de mi alma profundamente ..emocionada…y removida por la experiencia vivida, tomará tiempo asimilar ..y dar a conocer ..gracias narjess ..la emocion expresividad hecha danza .. muchas gracias maestra Ximena por la posibilidad que nos brindó.
Bendiciones Carolina antofagasta”.

Isolde ha comentado:
“Bella mujer, creó una atmósfera muy especial y todas las que estuvimos disfrutamos mucho eso y trajimos algo de eso rico a casa. Un abrazo grande a todas. Namaste.”

Carolina ha comentado:
“hermoso verdaderamente se abrió nuevas expectativas sobre nuestro arte …que viene del alma …cariños felicidades a todas y muchas bendiciones .nos vemos hasta pronto maestra narjess..”

Paola ha escrito : “Ximena… Es lo menos que puedo hacer. GRACIAS A TI! Por tu generosidad al brindarnos la oportunidad de compartir con Narjess y por todo tu esfuerzo por mejorar la danza durante todos estos años.  Un abrazo y cuenta conmigo siempre…”

Paola dijo: “Gracias a ti Ximena por hacer posible estar con una de las mejores maestras venidas a nuestro país y por el enriquecedor y entretenido fin de semana. Muchas gracias.”

Layla escribió: “La verdad estuvo todo muy bueno y el grupo de gente que asistimos teníamos todas la misma energia…Uno de los pocos talleres k yo senti k las chicas estaban todas en armonia…NO SE PODIA ESPERAR MENOS DE NARJESS.”

Yasmine ha comentado: “Muchas Gracias a ti Ximena por tu invitación a a ser parte del show junto a Narjess y pricipalmente por traer a Chile grandes maestros con quienes perfeccionarnos.
Un abrazo”