8° ENCUENTRO DE DANZA ORIENTAL 1° al 6 de Agosto 2000 SHOKRY MOHAMED

8° ENCUENTRO DE DANZA ORIENTAL 1° al 6 de Agosto 2000 SHOKRY MOHAMED

Con el Maestro SHOKRY MOHAMED

SHOKRY MOHAMED nace en el Cairo y comienza su carrera artística a los 12 años cuando ingresa al grupo infantil de danzas populares de la televisión egipcia, donde permanece 5 años.
Allí estudia, además de danzas populares, ballet clásico como parte de su entrenamiento. Luego pasa a formar parte del grupo Al habia de danzas populares y posteriormente del grupo Sabah en el Líbano.
Con estos grupos realiza giras y presentaciones en Egipto, Líbano, Irak, Turquía, Jordania, Sudán, España y Portugal.

En 1974 se establece en España, donde funda la primera escuela en ese país de Danza Oriental, y forma su propia compañía, el grupo Hispano Arabe de Danza. También realiza trabajos de investigación y publica – en 1995 – el libro “La Danza Mágica del Vientre”, primer libro sobre el tema en castellano, que ya es un clásico libro de consulta en su segunda edición.
Desde entonces ha publicado además “La Mujer y la Danza Oriental”, “La Bailarina del Templo” y recientemente “El Reinado de las Bailarinas” (2005).

Actualmente conjuga su labor docente en Madrid con sus giras internacionales para dictar cursos (EEUU, Australia, Alemania, Portugal, Argentina, Brasil y Chile). Es director de la revista Danza Oriental y asesor artístico de la productora “Las Pirámides”, y director artístico del grupo “Músicos del Nilo”.

En esta ocasión (su quinta visita a Chile) dictó talleres de danza y un taller de percusión.